Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Subvenciones a Colegios Profesionales para ofrecer formación en metodología BIM aplicada a la contratación pública (2023)

Concesión de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana a Colegios Profesionales y Consejos generales de colegios profesionales con la finalidad de promover la adquisición de conocimientos sobre el uso de BIM (Building Information Modeling) en la contratación pública, a través de acciones formativas presenciales y no presenciales, dirigidas al mayor número posible de profesionales en sectores económicos afectados por la implantación de dicha metodología en todo el territorio nacional.

Los beneficiarios son los Colegios Profesionales de ámbito nacional y los Consejos Generales de colegios profesionales, constituidos conforme a la Ley 2/1074, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.

El proceso de concesión se inicia con la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. Dado que se trata de un extracto, se recomienda a los solicitantes acceder al documento con el texto completo de dicha Convocatoria (Convocatoria 2023), para la correcta presentación de las solicitudes.

La resolución del procedimiento es competencia del Subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana y se notificará en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. El sentido del silencio es desestimatorio.

El plazo para presentar las solicitudes será desde el día 1 de septiembre de 2023 al 15 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Las subvenciones unitarias no podrán sobrepasar los 45.000 euros y los beneficiarios deberán cofinanciar el coste total del proyecto de formación en un 20%.

Las actividades formativas objeto de subvención deberán realizarse en el plazo de 5 meses a contar desde el día siguiente al día de la notificación de la resolución de concesión.

El plazo de justificación concluye un mes después de la finalización del plazo de realización de las actividades formativas.

La práctica de todos los trámites de este procedimiento se podrá realizar en la carpeta de “mis trámites” de la sede electrónica del MITMA, donde se practicarán asimismo todas las notificaciones.

Trámites

(El tamaño máximo de la suma de documentos aportados en cada uno de estos trámites debe ser menor o igual a 10 MB. Los tipos de documento admitidos son los siguientes: txt, pdf, doc, docx, xls, xlsx, zip.)

  • Solicitud de subvención

    Puede presentar su solicitud y resto de documentos exigidos a través de la sede electrónica (trámite de solicitud), empleando este documento Modelo de solicitud.

  • Subsanación de la solicitud de subvención

    Puede presentar su solicitud de subsanación a través del subapartado “Subsanar o anexar documentación” del apartado “Mis trámites”.

  • Alegaciones a la propuesta provisional de concesión

    Puede realizar este trámite a través del subapartado “Subsanar o anexar documentación” del apartado “Mis trámites”.

  • Presentación de certificados exigibles

    Puede realizar este trámite a través del subapartado "Subsanar o anexar documentación" del apartado "Mis trámites".

  • Solicitud de modificación de la resolución

    Puede presentar su solicitud de modificación a través del subapartado “Subsanar o anexar documentación” del apartado “Mis trámites”.

  • Recursos

    Puede presentar recurso a través del subapartado “Interposición de Recursos” del apartado “Trámites de carácter general”.

  • Justificación de la subvención

    Puede presentar la justificación de la subvención a través del subapartado “Subsanar o anexar documentación” del apartado “Mis trámites” empleando este documento Modelo de justificación.