Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Configuración para firma electrónica

Para poder realizar la firma electrónica de una solicitud desde cualquier navegador (Chrome, Edge, Firefox y Safari), es necesario tener instalada la aplicación "Autofirma".

A continuación, se facilita un enlace para su descarga y un manual de usuario:

Debido a recientes actualizaciones en los navegadores, podrían surgir problemas de incompatibilidad con versiones antiguas de la aplicación AutoFirma. Para un uso correcto se debe utilizar la última versión de la aplicación Autofirma 1.7.2

Si el navegador utilizado es Firefox, es posible que surjan problemas aun usando la última versión Autofirma. Si esto ocurriese la solución pasaría por reconfigurar la aplicación para que el navegador confíe en los certificados raíz del sistema.

Se puede realizar accediendo a la aplicación Autofirma -> Herramientas -> Restaurar instalación. Y seleccionando el check “Configurar Firefox para que confíe en los certificados raíz del sistema”.

Para cualquier aclaración técnica tienen a su disposición el formulario de consulta de la sede electrónica (vínculo superior denominado “Solicitud de ayuda”).