Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Identificación de la Sede

Características de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento

  1. Se realizarán a través de la Sede Electrónica todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o del Ministerio de Fomento en sus relaciones con éstos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la Sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.
  2. La Sede Electrónica es única para todos los órganos del departamento. Quedan fuera de su ámbito los organismos públicos dependientes o adscritos al Ministerio de Fomento, salvo en aquellos casos en que se decida su inclusión y se suscriba el correspondiente convenio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 apartado 3 del Real Decreto Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.
  3. La dirección electrónica de referencia de la Sede es https://sede.fomento.gob.es/.
  4. La titularidad de la Sede Electrónica corresponde a la Subsecretaría del Departamento.
  5. La gestión tecnológica de la Sede, la gestión de sus contenidos comunes y la coordinación con los órganos directivos del departamento es competencia de la Dirección General de Organización e Inspección, que la ejerce a través de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica.
  6. Son responsables de la gestión, contenidos y servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la Sede Electrónica, los titulares de los órganos del departamento. Esta responsabilidad se corresponde con las competencias que cada uno de los titulares tiene atribuidas por la legislación vigente.
  7. Son canales de acceso a los servicios disponibles en la Sede:
    1. Para el acceso electrónico, a través de internet, con las características aquí definidas.
    2. Para la atención presencial, las oficinas del Ministerio de Fomento, tanto de carácter central como territorial, conforme a las competencias definidas en las normas reguladoras de la organización ministerial, sin perjuicio del acceso a través de los registros regulados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    3. Para la atención telefónica, los servicios de información departamental, referenciados en el Portal del Ministerio de Fomento en Internet.