Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Usabilidad

Se ha procedido a una estructuración de los contenidos atendiendo a una organización temática cercana al ciudadano, basada en cinco grandes bloques: Información general del Ministerio, Oficina de prensa, Oficina virtual (trámites administrativos por vía telemática), Tienda virtual de publicaciones y Áreas de actividad (información de las actividades específicas asociadas a las competencias de MITMA).

Adicionalmente, el Portal es un punto de acceso centralizado a las páginas de los Organismos Autónomos y Empresas del Grupo MITMA.

La Sede Electrónica está diseñada para una resolución de pantalla de 800x600 px. o superior. La visualización óptima se alcanza a partir de 1024x768 px.

Se ha configurando un sistema de navegación que permite al usuario disponer en cada momento de información de contexto y orientación. Tan sólo en los casos en que se presente información (tablas o gráficos) cuya naturaleza o tamaño aconseja esta presentación a pantalla completa, o en los enlaces a sitios externos a este Portal, se abrirá una nueva ventana con el fin de no perder el contexto de navegación.

Cada nivel de navegación proporciona al usuario un mapa del Portal de los niveles inferiores.

Todas las páginas de este Portal están construidas utilizando una Hoja de Estilo en Cascada (CSS) acorde a las Recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C).

Valid CSS

Todas las páginas de este Portal están escritas en XHTML 1.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional