Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para usar la Sede Electrónica?

Para acceder a la mayoría de servicios de la Sede Electrónica, se le requerirá el uso de un certificado electrónico.

Si ya posee certificado electrónico pero tiene dudas sobre si la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento lo admite, puede consultar la relación de sistemas de firma y certificados electrónicos admitidos.

Si, por el contrario, no tiene aún un certificado electrónico o ha comprobado que el que tiene no es admitido por la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento, consulte la ayuda sobre firma y certificados electrónicos para gestionar uno.

¿Qué puedo hacer en la Sede Electrónica?

Desde la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento, puede acceder a un listado de procedimientos administrativos que puede elegir llevar a cabo totalmente online o acceder a la descarga del formulario para su inicio en papel.

Para los que inicien sus trámites online, hay una serie de servicios disponibles en la página de la Sede que permiten consultar el estado de los trámites iniciados, subsanar o anexar documentación y obtener una versión imprimible del justificante de registro electrónico.