Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Autenticación del usuario

Identificación del usuario

Esta aplicación permite al usuario la autenticación mediante la Plataforma Cl@ve. Al pulsar el botón “Continuar” se le redireccionará a esa Plataforma y una vez finalice ese proceso será dirigido nuevamente a esta aplicación para iniciar el acceso al Informe anual de los consejeros de seguridad.

En el caso de que desee finalizar el informe deberá firmar la presentación del mismo, proceso que por el momento sólo podrá realizarse mediante certificado digital reconocido. En este caso consulte las instrucciones obrantes en esta sede de “Configuración para firma electrónica”.


Por aplicación de lo dispuesto en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspende el plazo límite para la presentación de los informes anuales de las empresas que efectúan operaciones con mercancías peligrosas, 31 de marzo, hasta que se derogue el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

El periodo de presentación quedará ampliado los días correspondientes al periodo interrumpido.