Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Descripción del procedimiento

Modificación de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera.

La adjudicación de contratos de gestión de este tipo se realiza de acuerdo con determinadas condiciones: horarios, paradas, tarifas, número de vehículos, etc. Todas ellas se recogen en el contrato. Para modificar estas condiciones es necesaria la autorización de la DGTC mediante la correspondiente Resolución.

Procedimiento

  • Solicitud del interesado de acuerdo con lo establecido en el artículo 79 del ROTT.
  • Solicitud de subsanación de la solicitud, si procede.
  • Solicitud de informe a las comunidades autónomas afectadas por el servicio regular de viajeros, así como al Comité Nacional de Transportes Terrestres y al Consejo Nacional de Transporte.
  • Convocatoria de información pública mediante publicación en el BOE.
  • Una vez completado el expediente, se procede a su estudio y a la elaboración de la correspondiente propuesta de resolución.
  • Dicha propuesta de resolución se comunica al interesado, que puede efectuar las alegaciones que estime oportunas.
  • Tras el estudio de dichas alegaciones, si las hay, se dicta la resolución definitiva.
  • Esta resolución se publica en el BOE.