Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Becas

Solicitud de becas de formación en el IGN para ampliar los conocimientos universitarios en las áreas de Astronomía, Instrumentación astronómica y geoespacial, Geofísica, Geodesia, Cartografía, Tecnología de la Información Geoespacial y Documentación geográfica, cartográfica y bibliográfica La formación se llevará a cabo en Sede Central del IGN, en el Real Observatorio Astronómico de Madrid, en el Observatorio de Yebes (Guadalajara) y en el Centro Geofísico de Canarias (Santa Cruz de Tenerife).

El proceso de selección de los candidatos consta de dos fases, la primera de evaluación de la documentación y puntuación de méritos y la segunda de una entrevista personal.

La beca está dotada con una asignación económica mensual de 1.010 euros y si la formación se lleva a cabo en el Centro Geofísico de Canarias la asignación mensual es de 1.100 euros.

Las becas van dirigidas a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto o ingeniero técnico, en este último caso solo si posteriormente se ha obtenido el título universitario oficial de máster, en los cuatro años inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Podrán participar nacionales de la Unión Europea y de países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como los extranjeros residentes legalmente en España.

La notificación de todos los eventos de este procedimiento se publicarán en el tablón de anuncios en las Sede Central de la dirección General del Instituto Geográfico Nacional en Madrid, en https://www.ign.es/web/ign/portal/ic-becas y en https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/IGN/BECAS/, (artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo de presentación de solicitudes, veinte días hábiles: desde el día 4 de julio al 1 de agosto de 2022, ambos inclusive.

Comisión de valoración

Publicación de admitidos y excluidos provisionales

Plazo para presentar la subsanación: del 15 al 29 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

Publicación definitiva admitidos y excluidos

Puntuaciones Fase I (Provisional)

Plazo para presentar alegaciones: del 17 al 21 de octubre, inclusive.

Puntuaciones Fase I (Definitiva)

Adjudicación provisional

El último día para presentar alegaciones será el 18 de noviembre de 2022, inclusive.

Adjudicación definitiva

Resolución de adjudicación

Los titulares deberán presentarse en el Centro de Formación entre el 1 y el 7 de febrero de 2023, ambos inclusive.