Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Programa de becas

Actualmente no se disponen de becas.

El CEDEX convoca anualmente becas de formación de personal investigador (FPI) para la realización de tesis doctorales en las materias de su competencia.

El objetivo perseguido con este programa de becas es contribuir a la formación de investigadores en el sector de la construcción, las obras públicas y demás realizaciones propias de la Ingeniería civil y el medio ambiente asociado, mediante la promoción y desarrollo de estudios experimentales e investigaciones en estos ámbitos. Las becas conllevan el otorgamiento de una ayuda económica.

El programa se desarrolla en los diferentes Centros o Laboratorios del CEDEX, en el que tienen lugar las tareas de experimentación e investigación y en el seno de un departamento universitario. Aquí puede consultar las bases de las últimas convocatorias realizadas (2007, 2008, 2009).

El programa de becas del CEDEX reúne las características señaladas en el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero (BOE del 3 de febrero), por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación y, como tal, se encuentra incluido en el Registro General de Programas de Ayudas a la Investigación del MEC.

En cuanto al plazo de respuesta, de acuerdo con la resolución de 25 de mayo de 2009, del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se convocan becas de personal investigador, en su artículo 10 apartado 1, "El plazo máximo para dictar resolución y notificarla a los interesados será de seis meses contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio negativo, de acuerdo con el artículo 25.5 de la Ley General de Subvenciones."

Igualmente, según el apartado 3 del mismo artículo, "El Director General del CEDEX, vista la propuesta elaborada por el órgano instructor, dictará resolución dentro del plazo de 10 días, adjudicando o, en su caso, declarando desiertas todas o algunas de las becas convocadas. La Resolución será motivada, debiendo, en todo caso, quedar acreditados los fundamentos de la misma."