Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Conceptos básicos

La Sede Electrónica es una oficina virtual que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha en Internet para atender el derecho de los ciudadanos de interactuar con la Administración por medios electrónicos, tal como establece la Ley 11/2007.

Fundamentos de la Sede Electrónica

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están revolucionando la forma en que las personas y las empresas se comunican entre sí. En este contexto, las Administraciones Públicas, comprometidas con su tiempo y con el principio de eficacia que enuncia el artículo 103 de la Constitución Española, están adaptándose progresivamente a estos cambios para poder ofrecer a los ciudadanos las ventajas y posibilidades de esta nueva manera de comunicación.

Ventajas de usar la Sede Electrónica

Las TIC permiten acercar la Administración a los ciudadanos, de tal manera que, desde su propia casa o lugar de trabajo, pueden realizar el mismo trámite que antes hacían de forma presencial, ahorrándose desplazamientos y tiempos de espera. Además, la Sede Electrónica permite usar las aplicaciones disponibles los 365 días del año las 24 horas del día (tiene que tener en cuenta que la recepción en días inhábiles se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente. Consulte el calendario de días inhábiles).

Seguridad de la Sede Electrónica

Desde su llegada a la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento (https://sede.fomento.gob.es/) está navegando en una conexión segura (toda la información entre usted y la Sede viaja 'encriptada o cifrada'). Además, el acceso mediante certificados electrónicos garantiza la identidad de la persona y protege el tráfico de datos.

Puede consultar el apartado sobre 'Seguridad de la firma electrónica'.